12 febrero 2012 Entretenimiento

Sencillas manualidades con peques para San Valentín
El frío que está haciendo en casi toda España no invita a salir, por lo que proponer a los peques algún juego o actividad en casa se hace casi imprescindible. Podemos hacerles partícipes la celebración de San Valentín, enseñándoles a hacer unas sencillas pero entretenidas manualidades.

Los niños pueden hacer una bonita tarjeta con pintura de dedos y un apio. Es incluso más fácil que usar patatas como sellos, porque no hay que tallar el dibujo. Al cortar la base del apio queda naturalmente una figura muy parecida a una rosa. Solo hay que impregnarla con pintura y estamparla en una cartulina. Si le añadís un poco de verde a los lados, o unos tallos con los dedos, queda un bonito ramo, muy apropiado para la fecha.

Tarjeta con pintura de dedosOtra tarjeta muy fácil, entretenida y que queda muy bien es este árbol corazón. El niño se moja con pintura (adecuada para su edad) la manita y el antebrazo. Ayúdale a plasmarlo en una cartulina. Cuando se seque podéis hacer los corazones. La patata de la que hablamos antes es perfecta para esta tarjeta. Pero también puedes dejarle que lo haga con sus deditos y que deje volar su imaginación. Lo mejor de esta manualidad, además de la diversión, es que es una bonita manera de guardar las huellas de tu bebé. Incluso puede ser bonito hacer una cada año e ir comprobando como va creciendo.

Si tu bebé es muy pequeñito, simplemente déjale pintura de dedos y una cartulina o papel. Cuando se canse de jugar, recorta la cartulina con forma de corazón y pégala sobre otra de un color que haga contraste. Será la tarjeta más tierna para papá, mamá o ambos.

Vía | Parenting
Foto | Solo para mí

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2012
  2. San Valentín « Banco de Recursos para el Tiempo Libre 1 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *