3 marzo 2012 Entretenimiento, Ocio

puños superheroe

Aunque ya hayan pasado los Carnavales y todavía quede mucho para celebrar Halloween, una de las actividades que más les gusta a los niños es disfrazarse. No importa la época que sea, ni si lo hacen solos o en compañía, lo cierto es que cualquier detalle con el que rompamos la estética habitual, va hacer que se sientan distintos, como poseídos por una personalidad radiante que les ayuda a desarrollar y ampliar su imaginación.

Pero si a esto le unimos la necesidad de mantenerlos ocupados en casa, durante esas tardes de invierno lluviosas y en las que es imposible dar un paso fuera del hogar, entonces tendremos la combinación perfecta para ofrecerles un estupendo entretenimiento: una divertida manualidad que, después, les va a servir para disfrazarse.

Y es que hacer estos estupendos puños de superhéroe es muy sencillo, tanto es así que podemos invitarle a que lo haga él mismo, eso sí, siempre con nuestra ayuda y supervisando que no corra peligro o se ensucie demasiado.

Para su realización vamos a necesitar: dos tubos de los rollos de papel higiénico, cinta adhesiva, tijeras, pegamento y pinturas al gusto (ceras, rotuladores, acuarelas…)

Lo primero que vamos a hacer es ajustar el tamaño del rollo a la muñeca del niño. Seguramente quedará grande por lo que cortaremos una tira fina de cartón y luego lo uniremos con la cinta adhesiva. Y ya el siguiente paso es decorar como más nos guste. Una buena idea es dejar que el niño haga sus propios dibujos. Garabatos que, a simple vista no tendrán mucho sentido, pero que, seguro que para él, representarán las fuerzas invencibles del universo. Se puede hacer, también, muy espectacular, utilizando símbolos, estrellas, colores vivos, purpurina o cualquier otro elemento que tengamos en casa y que nos pueda servir.

Vía | Charhadas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *