18 junio 2013 Entretenimiento

Manualidad: estación meteorologicaDesde bien pequeños los niños están interesados en todo lo que les rodea. Poco a poco van a ir descubriendo que existe vida más allá de su cuna o de los brazos de su mamá, que los animales corretean por el campo o que, inexplicablemente, hay estupendos días de sol y otros que, con lluvia, nos impide salir a pasear. Y aquí es donde vamos a centrar nuestra atención hoy, en el clima y en esos inexplicables cambios que se van produciendo a lo largo de los meses.

Como siempre buceando por Internet encontramos ideas estupendas para compartir con los más pequeños. Esta divertida estación meteorológica nos va ayudar a que los niños aprendan a distinguir entre calor y frío, verano e invierno, amplíen su vocabulario y se animen a investigar y conocer, mucho mejor, el mundo que les rodea.

Los materiales que vamos a necesitar con bien sencillos: cartón, cartulina de diferentes colores, pegamento, cinta adhesiva y tijeras. Desde este enlace podéis descargar la plantilla. El problema, o no, es que está en inglés pero os puede servir de guía para personalizarla a vuestro gusto, con el idioma que queráis y utilizando los mismos símbolos que aparecen. Aunque también puede servirnos para que nuestros peques afiancen o empiecen a conocer nuevas palabras en el idioma de Shakespeare.

Una vez hemos imprimido las distintas piezas, las iremos pegando tal y como vemos en la fotografía. En el mismo patrón nos vienen las indicaciones para hacer los agujeros y ranuras correspondientes, a fin de que cada día nuestro niño, nada más levantarse, coloque manualmente todos los datos de la climatología. Divertido, sencillo y educativo, ¿se puede pedir más?

Vía | MR Printables

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *