12 agosto 2009 Entretenimiento, Ocio

manualidades con niños: pintar una huevera de carton

A los niños les encanta pintar. Mezclar colores, experimentar con texturas, crear formas o imaginar lugares nuevos allí donde sólo existe un espacio en blanco. Sin duda la pintura es una de las primeras aficiones y expresiones artísticas en los seres humanos. Además, para los niños, supone una diversión añadida en la que van descubriendo una nueva forma de disfrutar del tiempo más allá del propio juego.

Una forma divertida de crear una bonita ‘obra de arte’ es utilizar los cartones de los huevos y dejar que la inspiración los llene de color. Además vamos a enseñarle una nueva técnica plástica: pintar en relieve. También es una buena forma de enseñar a los más pequeños a reciclar.

Materiales necesarios: Una huevera cuadrada y grande, un pincel, pintura de uso escolar de diferentes colores, un bote con agua para limpiar el pincel y papel de periódico.

Pasos a seguir:

  • Vamos a preparar la mesa, para ello la forraremos con el papel del periódico y así la protegeremos de la pintura y colocaremos todos los materiales al alcance del pequeño.
  • Ahora el niño debe dejar volar su imaginación. Si es menor de dos años, seguramente pintará con los dedos, pero si es un poquito mayor ya podrá utilizar el pincel y limpiarlo cada vez que quiera cambiar de color.
  • La manualidad acabará cuando veas que el pequeño está cansado y ya no le apetece seguir pintando. Entonces, entre los dos, tendréis que recoger todos los materiales y guardarlos en su sitio conveniente.
  • La huevera hay que dejarla secar y una vez que la pintura ya esté totalmente seca, podemos hacerle un pequeño un agujero y pasarle una cinta para colgarla en la pared a modo de cuadro. También la podemos utilizar como centro de mesa, colocándole unas velitas, por ejemplo.

Vía | Edukame

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2009
  2. Manualidades para niños: árbol de Navidad de cartón 4 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *