3 agosto 2012 Entretenimiento

Manualidades: peces de colores

Si somos de las que podemos disfrutar de las vacaciones, tenemos tiempo de ocio suficiente para estar en familia y queremos que nuestros niños vayan aprendiendo cosas nuevas mientras ejercitan sus habilidades manuales, nada mejor que proponerles algunas tareas con las que divertirse y, además, poder decorar su cuarto o hacer un bonito regalo a los amigos o a los abuelos.

Esta manualidad es muy sencilla por lo que lo pueden hacer lo niños pequeños, eso sí, siempre con nuestra ayuda y estando bien atentos para que no se lleven nada a la boca o se corten con alguna herramienta. Allá donde no hay peligro, ellos siempre encuentran un motivo para darnos un susto.

Los materiales que vamos a necesitar son platos desechables, de esos de cartón o plástico que venden en los supermercados y tiendas de todo a cien y que nos vienen estupendamente cuando salimos al campo o a alguna excursión. También necesitamos pinturas, pinceles, rotuladores, pegamento y tijeras.

A partir de ahora sólo se trata de echarle imaginación y dejar que cada uno realice su pez favorito. Primero podemos pintar todo el plato de un color y dejarlo secar. Después con rotuladores o temperas, figurarle la cara, los ojos, boca, escamas… También nos pueden servir muy bien (y a los niños les encanta) los gomets u otro tipo de pegatinas. Con otro plato, podemos simularle la cola, las aletas o hacerle distintos adornos. Esta parte es la más delicada ya que tendremos que utilizar las tijeras y, después, pegarlo con cola, por lo que es conveniente que nos encarguemos nosotros, aunque el gran diseño venga ordenado por el niño.

Vía | Manualidades de hogar

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2012
  2. Taller pedagógico dedicado a los menores de tres años 10 agosto 2012
  3. Manualidades para niños: Medusas con platos desechables 21 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *