24 marzo 2013 Entretenimiento

Manualidades para niños: Mariposa recicladaEl domingo por la tarde puede ser un buen momento para compartir ratos de ocio y diversión con los más pequeños. Si por distintas circunstancias no podemos salir a la calle, quedarse en casa puede ser una buena manera para hacer algunas manualidades, así les enseñamos a reciclar los materiales que se nos van quedando por casa, y conseguir divertidos objetos con los que decorar su cuarto.

Como ya estamos en plena primavera, nada mejor que sacar a pasear a una divertida mariposa, para que ponga color y diversión a este marzo en el que ya vamos a ir viendo otros colores a nuestro alrededor. A continuación os cuento como conseguir este bonito detalle.

Los materiales que vamos a necesitar son una botella de plástico de agua, de las pequeñas, goma eva de varios colores, limpiapipas y unos ojos móviles.

Primero vamos a hacer las alas, cuanto más coloridas mucho mejor. Así que buscaremos distintos colores de goma eva para ir combinándolas. Cortaremos dos óvalos grandes para la parte baja de las alas y otros dos, un poquito más pequeños para el parte superior. La decoración del interior la haremos como nos apetezca, eso sí, siempre pensando que debemos hacerlo en las dos partes iguales, para que queden totalmente simétricas. Circulos, óvalos, estrellas, corazones… pueden ser motivos bien bonitos para que nuestra mariposa quede de lo más elegante.

Una vez tengamos las alas, las vamos a pegar en la botella. Los ojos, que pueden ser movibles, de los que venden en los bazares o en las tiendas de manualidades, o también los podemos hacer nosotros con dos retalitos de tela o goma eva. Otro motivo que nos toca colocarle son las antenas, con dos pelapipas un unos trocitos de goma eva. Y ya tenemos nuestra simpática mariposa primaveral.

Vía | Las cuatro erres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *