2 abril 2012 Entretenimiento, Ocio

Ya nos encontramos inmersos en una nueva fiesta de Pascua. Cualquier celebración de este tipo nos puede ayudar para realizar múltiples actividades con los niños, podemos organizar salidas de viaje, preparar dulces caseros o iniciarlos a la lectura a través de recitarles poemas adecuados a su edad, aunque también siempre podemos echar mano de las socorridas manualidades, algo que viene estupendamente cuando el tiempo viene raro y apenas podemos pisar la calle.

Si eres de las que gusta poner algún detalle en casa cuando vienen días especiales, seguro que esta manualidad te va a encantar, y mucho más a tu pequeño que puede ayudarte ya que resulta muy sencilla de realizar y con materiales de los que tenemos a mano. No podemos olvidar que el rey de la Pascua, junto a los simpáticos conejos, son los huevos.

Para hacer esta graciosa guirnalda vamos a necesitar: Huevos, pinturas de colores, cinta de raso y una aguja grande.

Lo primero es vaciar los huevos, podemos aprovechar el día que tengamos que hacer una tortilla o algún postre y así los utilizamos salvando la cáscara. Seguro que andaréis pensando como vaciarlos y que queden enteros para luego poder realizar nuestra manualidad, muy sencillo: haremos un agujero pequeño en la parte superior e inferior de la cáscara y soplaremos por uno de los agujeros, de este modo saldrá todo el interior sin dañar la cáscara. Ahora los lavamos y los dejamos secar.

El siguiente paso es decorarlos. Para ello podemos utilizar las pinturas y hacer los diseños que más nos gusten, animando a los pequeños a que hagan sus propias aportaciones artísticas. En la aguja grande enhebraremos la cinta de raso y la iremos pasando por los huevos, haciendo un nudo antes de cada agujero para asegurarnos de que no se mueven. Y luego, lo colgaremos en un lugar especial para que todos puedan admirar el bonito trabajo de Pascua.

Vía | Chronicle books (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *