18 octubre 2009 Entretenimiento, Ocio

Manualidades con niños: Decorar la lámpara de la mesilla
Hacer partícipe al niño de la decoración de su cuarto hará que la sienta más suya, aparte del orgullo de hacer algo por sí mismo. Las lámparas son un elemento fácil de modificar y personalizar. Y la de la mesilla de noche es la ideal para hacerlo con nuestros pequeños, aunque puede hacerse también con la de techo. Por muy poco dinero puedes comprar una lamparita de mesa con la pantalla neutra.

Puedes utilizar una tulipa nueva o reciclada. Pide a tu pequeño que pinte su dibujo favorito o que te ayude a dibujar lo que más le guste. Hazlo en papel para poder calcarlo luego en la pantalla. Puedes mantener o cambiar el color de fondo de la pantalla utilizando spray para tela, por ejemplo. Una vez que esté seco, calca el dibujo en la tulipa.

Con pintura de tela perfilad y luego coloread a vuestro gusto. Con una cinta en los bordes superior e inferior, el dibujo quedará más centrado. La lámpara de tu bebé ya está lista.

Si os apetece podeís poner detalles como el de la foto que están hechos utilizando botones pegados con pegamento y pintura en 3D para dar relieve a los dibujos. Es cuestión de imaginación.

Otra posibilidad en lugar de dibujar y colorear, es recortar y pegar. Podeís elegir sus personajes favoritos, o unas estrellitas, o peces, por ejemplo. Elegid el color de fondo y despues con pegamento id colocando los motivos elegidos. Quedará estupenda.

Lo mejor de todo es que lo pasareís muy bien haciéndola, el pequeño utilizará su imaginación y sus manitas. Además si no queda como te gustaría es fácil de cambiar y en último caso una pantalla pequeña no es nada cara.

Más información | Cuadros con trocitos de papel
Foto | Las manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *