17 abril 2014 Entretenimiento, Ocio

Manualidad: conejitos pascua

Ya tenemos a los niños en casa. La escuela infantil ha cerrado por unos días para que podamos disfrutar de la Semana Santa y la Pascua. Si no tenemos pensado marcharnos de viaje o hacer alguna que otra excursión, quizás necesitemos ocupar el tiempo libre de alguna forma que les resulte divertida. Así que vamos a aprovechar que estamos en Pascua y, apoyándonos en todos sus símbolos más cercanos, inmiscuirnos en el mundo de las manualidades. Eso sí, siempre sencillas para que los niños nos puedan echar una mano, así conseguiremos realizar una tarea en grupo donde su colaboración va a ser primordial.

Hoy os ofrecemos estos divertidos conejitos de Pascua que los hemos realizado con materiales de los que tenemos por casa. Son muy sencillos de realizar y quedan así de bonitos, además los podemos utilizar para guardar chuches, lapiceros, botones o alfileres. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Los materiales que vamos a necesitar son: tubo vacío del papel higiénico, pinturas, papel y los adornos que queramos ponerle (lazo, un trocito de algodón, un botón, lentejuelas…)

Lo primero es cortar el tubo formándole las orejas. Aunque no entraña ninguna dificultad es mejor que lo hagas tú ya que este material es un tanto duro y puede lastimarse. Lo mejor será que lo dibujes antes con un lápiz para que te salgan, más o menos, las orejas del mismo tamaño. Después vamos a decorarlo. Como ves los hay de todos los estilos y gustos. Ahí lo mejor es que dejemos volar la imaginación, y sí puede ser la tarea del pequeño. A los rasgos básicos, como son los ojos, los bigotes o la boca, podemos añadirle un lacito, unos mofletes bien colorados, un flequillo con lana…

Por último cortamos un trocito de papel de colores, en forma de círculo y lo pegamos en la base de nuestro conejo, para así convertirlo en un divertido recipiente donde podemos guardar pequeñas cosas. ¿No te parece divertido?

Vía | Ideas Creativas y Manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *