1 diciembre 2009 Entretenimiento

manualidades con niños una cadeneta para el arbol de navidad

Montar el árbol de Navidad puede ser un acto de lo más tedioso y rutinario o, por el contrario, convertirlo en un acto divertido donde toda la familia participe en un ritual mágico lleno de creatividad y fantasía.

Sin duda, lo más sencillo es ir a la tienda, comprar aquellos adornos que más nos gusten y colgarlos sin más, en el orden y cantidad que más nos plazca. Pero ¿por qué no convertir, también, ese árbol en un icono de nuestra propia imaginación lleno de detalles que podemos fabricar en casa?… de este modo vamos a conseguir varios objetivos: mantener a los niños ocupados y entretenidos fabricando adornos y, también, conseguir que nuestro abeto sea el más original de entre todos los del vecindario.

Ya hemos visto, por ejemplo, como adornarlo con divertidos muñecos de nieve, hoy os vamos a dar las claves para conseguir realizar una divertida cadeneta. Su realización es muy sencilla por lo que, hasta los más pequeños de la casa, nos van a poder ayudar. Sólo vamos a necesitar papel de colores, unas tijeras y pegamento. En cuanto al papel puedes elegir sólo un color: los hay brillantes, en tonos dorados y plateados o, combinarlos en diferentes tonalidades que, aunque no resulta tan fashion da un toque más divertido a tu Navidad.

Modo de hacerlo:

  • Cortamos tiras pequeñas del papel de color elegido.
  • Doblamos la tira formando un anillo y la pegamos por los bordes.
  • Pasamos la siguiente tira por este anillo y volvemos a realizar la operación anterior, pegando también por los extremos.
  • Así vamos pasando y pegando anillos hasta que tengamos la longitud deseada.
  • Si el niño ya controla las tijeras de manualidades infantiles, nos pueden ir ayudando a cortar las tiras, si todavía es pequeño puede formar los círculos, escoger el color del siguiente círculo y ayudarnos a colocarla en el árbol.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 diciembre 2009
  2. Una Navidad de Cuento en el Teatro Victoria de Madrid 5 diciembre 2009
  3. Manualidades con niños: Bolas de papel para el árbol de Navidad 9 diciembre 2009
  4. Manualidades para niños: árbol de Navidad de cartón 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *