18 noviembre 2009 Consejos, Entretenimiento, Juegos y juguetes

Manualidades con niños: Un barquito de cáscara de nuez y otros

Aprovechando el otoño para disfrutar haciendo manualidades con tu hijo, aquí te hacemos unas propuestas con las que os divertiréis mucho. Además de ser muy fáciles de hacer, vuestro hijo comprenderá más este cambio de estación que trae consigo tantas cosas especiales.

En otra ocasión os contamos cómo hacer una máscara para disfrazarse de otoño con las hojas que se caen de los árboles, hoy aprovechando los frutos secos tan característicos de esta época, os contamos cómo hacer un barquito con una cáscara de nuez, animalitos divertidos y un marco de los tesoros.

  • Barquito de cáscara de nuez: Cogemos una nuez hermosa, cuanto más grande conseguiremos un barco más aparente. La abrimos y la vaciamos. Una de las mitades de la cáscara la rellenamos de plastilina en la que pincharemos el mástil de nuestro barco.

    A continuación, con un palillo al que colocaremos una bonita bandera con un trozo de papel decorado, bien con el nombre de tu hijo bien con los colores que más te gusten. Para terminar, pinchamos el palillo en la plastilina y podemos botar nuestro barco en un recipiente con agua.

  • Divertidos animales: Otra de las manualidades que resulta entretenida es hacer animalitos con los frutos secos del otoño. Por ejemplo, con varias castañas (una para el cuerpo y otra para el cuerpo), y bellotas (partidas a la mitad harán las veces de las manos y los dos pies) unidas todas ellas con trozos de palillos podemos conseguir figuritas de animales que nos servirán para poner en el Belén de Navidad. Los podéis hacer repasando los versos populares sobre estos frutos otoñales.
  • Por otro lado, en Juguetes Grimm’s nos proponen hacer un marco para guardar los tesoros del otoño que recogen los niños de camino al cole o bien a su regreso a casa. Para ello nos vale cualquier marco redondo o cuadrado que tengamos por casa al que le vamos atando un cordel que vamos cruzando hasta tejer una especie de red. En él tu pequeño puede ir colocando esos tesoros que vaya recogiendo.

Manualidades con niños: Un barquito de cáscara de nuez y otros_2

Sólo nos resta deciros que… ¡mucho cuidado con los palillos!

Fotos | La Chica del Coro y Decopeques

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • Prisila Ramirez

    me gusto la manualidad de los palillos pero me gustaria que puseran el aterial necesario y el prosedimiento. ¡ GRACIAS !

  • Prisila, no se a que te refieres, no hay mucho más que explicar que lo que pone en el artículo.

  • maná

    el material si que se entiende, pero es verdad que podian explicar un poco mas como hacerlo, las castañas son super duras, y no hay forma de picar en ellas los palillos ¿algun truco para ello?? gracias

  • Maná pues tienes razón, quizá haciendo el agujero con un clavito y luego metiendo el palillo o la cerilla. Porque si se cuecen para ablandarlas quizá se pongan malas con el tiempo, no?.
    Si alguien tiene alguna idea, por favor que la comparta. Un saludo

  • Kattia

    He intentado hacer agujeritos en la cascara de nuez con clavo delgado pero tienden a rajarse, algun truco para perforar la cáscara sin dañarla?? gracias y saludos

  • Kattia, lo siento pero no se como puedes hacerlo. A ver si algún lector / lectora tiene alguna idea. Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2009
  2. Manualidades de Navidad con piñas 2 diciembre 2011
  3. Consigue gratis el DVD de El Cascanueces para tus peques 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *