19 octubre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Ocio, Padres y madres

Manualidades con niños arañas y fantasmas para decorar halloween

Tan importante como los terroríficos disfraces o las comidas típicas de la época, es la decoración con la que adornemos nuestra casa esos días. Eso sí, todo debe ir en consonancia, por lo tanto nuestro plácido salón puede convertirse en un infecto nido de arañas o la intimidad del aseo, en un terrible habitáculo donde residen los fantasmas. Son las cosas de esta época que, a partir del miedo, tejemos todo un mundo de fantasía que, al mismo tiempo, nos sirva para compartir nuevas experiencias con los peques de la casa.

En esta ocasión os vamos a mostrar un par de sencillas manualidades que nos van a servir para mantener entretenidos a los niños durante un rato y, al mismo tiempo, decorar la casa para estos días.

ARAÑAS. manualidades con niños arañas y fantasmas halloween 1
Material necesario: lamina gruesa de tela, tijeras, pegamento, hilo de seda (tipo de pesca), cinta adhesiva y ojos saltones.
Modo de hacerlo: aquí os vamos a ofrecer un par de ideas para utilizar a las arañas en nuestra decoración de Halloween. Una de ellas es formar una cajita donde aparecerán los insectos. Para ello podemos utilizar cualquier envase pequeño de algún producto que tengamos en casa y forrarlo con telas o papel de colores. Recortamos la araña con el fieltro o la tela negra gruesa y le pegamos los dos ojos. Se cuelga de la parte superior de la caja y ya está dispuesta para aterrar a cualquiera. Esta misma araña la podemos hacer mucho más grande para que no sirva como adorno para los techos de la casa, así, suspendida sobre el sedal de pescar, será un bonito adorno con el que recibir a los visitantes. Otra opción es, además de la araña, hacer murciélagos.

manualidades con niños arañas y fantasmas parahalloween 2FANTASMAS.
Material necesario: cartulina negra, cartulina naranja, témpera negra y témpera blanca.
Modo de hacerlo: este es un juego divertido para los niños y que, si bien lo mostramos como una forma de mantenerlos entretenidos creando formas para Halloween, es una diversión que nos puede servir para todo el año. Se trata de crear fantasmas en una cartulina y que, de forma mágica aparecen en el papel. Tomamos la cartulina negra, por ejemplo, y la plegamos por la mitad, en ese pliegue dejamos caer un chorrito de la témpera blanca, presionamos brevemente y al abrir la cartulina aparece una figura extraña muy parecida a la de un fantasma.

Vía | Euroresidentes

También te puede interesar

Comentarios

12 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2009
  2. Manualidades con niños: Pajitas decorativas para Halloween 30 octubre 2009
  3. Manualidades con niños: Máscaras caseras de Halloween 15 octubre 2010
  4. Disfraz casero para Halloween: Princesa fantasma 22 octubre 2011
  5. Manualidades de Halloween: Temibles murciélagos 22 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *