16 julio 2013 Entretenimiento

Aprendiendo las emociones
A veces resulta complicado enseñar a los niños como funcionan las emociones. Aunque a lo largo de su crecimiento irá aprendiéndolas a base de sufrirlas, verlas o compartirlas, también es cierto que a menudo tenemos la necesidad de explicarlas y no sabemos muy bien como hacerlo. Sobre todo en niños que tienen ciertas necesidades especiales y con los que nos resulta más complicado entablar una comunicación.

Así que aquí os presentamos esta divertida cara, que siempre es la misma, pero nunca es igual. Enfadado, triste, alegre, pensativo o aterrado son algunas de esas expresiones y emociones que podemos reflejar en esta simpática cara y con la que nos va a resultar de lo más sencillo explicar ciertos sentimientos a los pequeños.

Los materiales que vamos a necesitar son: cartón, papel, pegamento, hilo y encuadernadores con arandela.

Lo primero que vamos a hacer es recortar las piezas en el cartón, para ello nos haremos un patrón o lo descargamos pinchando aquí. Luego vamos a elegir distintos colores o estampados para forrar el cartón y que quede más llamativo. Aquí, por ejemplo, tenemos la nariz azul, la boca naranja, los mofletes con rombos rosas… Puedes utilizar la plantilla descargable o papel de regalo que tengas en casa, o recortes de revistas o, incluso, dejar que el niño haga sus propios dibujos.

El siguiente paso es colocar todas las piezas, todas van con los encuadernadores, de este modo el niño puede moverlas para conseguir los distintos efectos. Lo único que va fijo son los mofletes, que los ataremos al cartón con un hilo y con pegamento.Luego podemos colgar, desde la parte trasera de la cara, unos cordones con letreros que contengan las emociones que podemos formar con nuestra cara, así el niño relacionará la palabra con la emoción expresada en el rostro.

Vía | Dcartón

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 julio 2013
  2. Los bebés se comprenden entre sí perfectamente 13 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *