Uno mas en la familia » Entretenimiento » Manualidades de Navidad: Renos con platos de papel

Manualidades de Navidad: Renos con platos de papel

8 diciembre 2012

El popular reno Rudolph cobrará vida con un poco de cartulina y platos desechables

Encontrar manualidades para los niños más pequeños de la casa resulta un poco complicado por sus limitaciones en motricidad fina, pero eso no significa que no puedan colaborar en la decoración navideña y participar en el ambiente de Navidad. Voy a compartir con vosotros un par de manualidades que tienen como protagonista a Rudolph, el reno de nariz colorada de Papa Noel.

En las dos ideas que voy a daros las manitas de los pequeños van a tener un papel especial ya que van a ser los cuernos de nuestro reno. Primero vamos a hacer un reno con platos de papel o cartón desechables. Necesitaremos pintura marrón, ojos de plástico (los venden en las tiendas de todo a cien o manualidades en bolsitas con varias unidades), cartulina color carne o marrón clarito, un tapón rojo de coca cola. El tapón rojo será la nariz pero puede sustituirse por lana roja, un botón o incluso una gominola roja.

Sobre la cartulina en color carne les diremos a los peques que pongan sus manos para dibujar su silueta y las recortaremos. Los peques pueden ir pintando el plato con la pintura marrón. Una vez seca podremos pegar los ojos, la nariz y dibujar una amplia sonrisa con un rotulador negro. Solo faltará pegar los cuernos/manos al plato para que Rudolph cobre vida.

La segunda idea es muy similar y sólo tenemos que sustituir el plato por cartulina marrón. Vamos a hacer una corona/sombrero con forma de reno. Recortaremos una tira horizontal de la cartulina marrón oscura y tomaremos la medida de la cabeza del pequeño con ella. Justo en la parte central pegaremos los ojos, la nariz y dibujaremos la boca. Un poco más hacia los lados podemos pegar los cuernos. Finalmente con pegamento, celo o grapas le haremos la forma circular de la corona con la medida de la cabeza del niño.

Vía | Allkidsnetwork

Tags: ,
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2012
  2. Manualidades de Navidad: Tarjeta Navideña con botones 9 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información