9 diciembre 2015 Entretenimiento, Ocio

renos mano bebé

Antes que queramos darnos cuenta ya estaremos en Navidad, así que no te despistes ni un momento para adornar tu casa tal y como dicta la tradición. Especialmente si tenemos niños pequeños se trata de una época mágica y llena de alegría, así que lo mejor es disfrutarla con ellos desde todas sus perspectivas, ya sea con la decoración, la preparación de ricos menús o, incluso, cantando los tradicionales villancicos.

Decorar la casa no tiene que suponernos un elevado desembolso de dinero, si empleamos nuestra imaginación y a poco que tengamos algo de destreza manual, podemos conseguir resultados magníficos, y de lo más bonitos. Y si encima implicamos a los peques para que nos ayuden, entonces conseguiremos que la Navidad, y sus preparativos, sean especiales. Hoy, por ejemplo, os traigo este bonito adorno que hemos realizado con pocos materiales pero con el ingrediente perfecto: la mano de nuestro bebé.

Los materiales que podemos utilizar pueden ser desde cartón, cartulina, papel, goma eva, corcho… Lo primero es dibujar, sobre ese material, el contorno de la mano de nuestro niño y recortar. De esta forma ya tenemos la base principal de nuestro adorno.

El resto ya dependerá de nuestra imaginación, paciencia y materiales de los que dispongamos. El pulgar nos va a servir como cabeza de nuestro reno, así que será allí donde le pongamos el ojo, que bien puede ser uno de esos que venden en los bazares, un gomet o lo dibujamos directamente. En la punta un botón, una lentejuela, un adhesivo o pintado directamente, eso sí, siempre tiene que ser rojo. Para los cuernos nos servirán limpiapipas o, incluso, palillos de colores. El resto del cuerpo a tu libre albedrío.

Sólo nos queda hacerle un agujerito en la parte superior y pasar una cinta de color. Y ya lo tenemos listo para colgarlo en el árbol. ¿No te parece genial?

Foto | Ecología actual

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *