24 diciembre 2014 Entretenimiento, Ocio

manualidad belen palos helado

Quizás todavía nos quede algún hueco por casa en el que colocar un detalle más para la Navidad. Estos días son especialmente divertidos para los niños que ven como, de repente, su casa se ha convertido en un auténtico paraíso de luces, brillos y elementos llenos de colorido y alegría. Es necesario que llevemos mucho cuidado con estos elementos, especialmente cuando los niños son todavía muy pequeños y encuentran el peligro en cualquier sitio.

Uno de esos elementos de decoración más tradicionales y que sigue siendo uno de los favoritos en los hogares españoles, es el Belén. Grandes Nacimientos con todo lujo de detalles, o pequeños portales con sus figuras diminutas, son algunas de las opciones que aparecen a lo largo de estos días navideños. Pero ¿te imaginas poder hacer con tu peque un divertido portal de Belén de la forma más sencilla? Así, además de decorar nuestro hogar, lo mantendremos entretenido durante un buen rato.

Los materiales que vamos a necesitar son palos de madera, de los de los helados (los puedes encontrar en cualquier bazar o tienda de “todo a cien”), pinturas y pegamento.

Lo primero es hacer el portal, así que vamos a pintar de color marrón cinco palos. Dos completos serán el tejado y uno completo para la base. De uno entero lo cortamos por la mitad y nos servirá como los laterales.

Ahora vamos a coger otro palo entero y lo partimos por la mitad, estos nos servirán para hacer la figura de María y José. Para la Virgen pintamos un manto azul y para el padre de color marrón. Ahora tomamos otro palo y cortamos un tercio, más o menos, para el Niño, pintamos los ojitos y un cobertor de color marfil o amarillo clarito.

Y el resto, algo más grande que el bebé, será el ángel que colocamos en el tejado. Unos adornos dorados le vendrán estupendamente.

Foto | Navidad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Soy Padre: Primeros regalos navideños 15 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *