3 diciembre 2014 Entretenimiento, Ocio

manualidad arbol con cartulina

Ya hemos entrado en el último mes del año y con él nos llegan un buen número de experiencias, alegrías y diversión para disfrutar todos juntos. Las Navidades son, especialmente en aquellos hogares donde hay niños, una época en la que dejarnos llevar por la magia y la fantasía de unas tradiciones que, afortunadamente, siguen perdurando en el corazón de la humanidad.

Y una de esas actividades que encanta a los niños y que podemos aprovechar para esas tardes en las que, debido al mal tiempo, tenemos que quedarnos en casa, son las manualidades. Utilizar estos días nuestra imaginación, y fomentar sus habilidades manuales, puede resultar estupendo para, además, crear una decoración especial de cara a las fiestas navideñas. Hoy os ofrecemos este divertido, y sencillísimo, arbolito de navidad creado con cartulinas de colores. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Los materiales que vamos a necesitar son: cartulinas de distintos colores, especialmente en tonos de verdes; papeles o cartulinas de otros colores; una pinza de la ropa de madera y un hilo o cinta para hacer un lacito.

Lo primero que vamos a hacer es recortar los círculos para componer nuestro árbol. En las tiendas de manualidades venden troqueles con los que perforar la cartulina y nos salen perfectos, de todos modos también los podemos hacer nosotros, incluso, y siempre con mucho cuidado y utilizando una tijerita roma, animar al pequeño a recortar sus propios redondeles, puede que no queden perfectos, pero resultarán de lo más original.

Después vamos a ir pegando nuestro arbolito combinando los distintos tonos y formas que le hayamos dado. Después toca adornarlo. Con el papel o cartulina de colores cortamos bolitas, estrellas o cualquier aderezo que se nos ocurra. Para el tronco vamos a utilizar una pinza de madera de la ropa, al ser marrón te quedará perfecta como tronco, pero si quieres que quede más vistosa sólo tienes que forrarla con algún papel llamativo. Luego le ponemos un lacito y… ¡¡ya está!! ¿Verdad que es sencillo?

Vía | Mary Sweet Desing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *