21 febrero 2015 Entretenimiento

manualidad: muñeco nieve

El Día del Padre, el de los Enamorados o un típico adorno para la Navidad, son las manualidades que solemos realizar con los niños en fechas puntuales, pero a menudo olvidamos que cualquier ocasión puede ser la ideal para fabricar un regalo, ya sea para nosotros o para regalar.

Dedicar unas horas con los niños a hacer trabajos manuales es, además de divertido, ideal para desarrollar su imaginación y creatividad. Además desarrollan sus habilidades físicas, aprendiendo a usar las tijeras, utilizar materiales como el pegamento, los gomets, o colorear con más puntería. Así que aprovechando que estamos, todavía, en invierno y la nieve rodea nuestro paisaje, vamos a hacer un muñeco de nieve, pero esta vez en el calor del hogar.

Los materiales que vamos a necesitar los encontraremos en casa: papel de colores, cartón, papel de periódico y algodón.

Lo primero es hacer el cuerpo del muñeco de nieve, lo podemos hacer en cartulina blanca, o si lo queremos más consistente podemos buscar cartón. En caso de no ser color blanco lo podemos pintar o forrarlo con papel. El cuerpo está compuesto por dos círculos, podemos hacerlos perfectos si ponemos, por ejemplo, un plato encima del cartón y dibujamos el contorno. Para el de la cabeza, podemos usar otro pero de menor tamaño.

Vamos a pegar los tres círculos y, después lo decoramos. Con el algodón vamos a hacer bolitas y las iremos pegando hasta cubrir los dos círculos del cuerpo. Los brazos y el cuerpo los hemos hecho con papel de periódico y para los ojos y la boca, círculos negros. Para la nariz, simulando una zanahoria, un triángulo naranja.

Foto | Elefantes y ratones

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Manualidades: Gatos con rollo de papel 28 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *