21 enero 2016 Entretenimiento

manualidad: manopla con pompom

Durante la época invernal las actividades de exterior para hacer con niños se nos acortan de forma considerable. Días fríos o con lluvia que nos obligan a quedarnos al calor del hogar, con el fin de evitar los temidos resfriados. También, y precisamente por ello, los peques suelen tener más momentos de bajones de salud, por lo que el tiempo en casa se alarga. Lo mejor, sin duda, será encontrar actividades que podamos hacer todos juntos sin tener que pisar la calle.

Y una de esas actividades, y que además aporta muchos beneficios para nuestros niños, son las manualidades. Aprovechando el invierno podemos hacer algunas que estén relacionadas con esta época como son estas divertidas manoplas adornadas con distintos pom pom de colores. Son muy sencillas y disfrutarán mucho haciéndolas.

Los materiales los tenemos por casa y no necesitamos gastar dinero: cartulinas de colores, hebras de lana y para el pom pom podemos hacerlos de los que ya venden en los bazares y tiendas de manualidades o hacerlos nosotros con papeles de colores, lana o telas estampadas. Ahí cada uno con su imaginación, creatividad y recursos.

Lo primero va a ser dibujar la mano de nuestro bebé en la cartulina y después recortarla. En esta manualidad que nos ofrece esta página web, vemos como el pom pom es de los comprados, pero también podemos hacerlos enrollándolos con papel de seda de colores, hasta formar una bolita, o formando un pequeño ovillo con lana. Otra idea es utilizar telas estampadas y cortar unos circulitos e ir pegándolos en la manopla, incluso, para los más peques, dejarles que peguen gomets de colores a su gusto.

Una vez decoradas, sólo tenemos que hacer un agujerito y pasarle una hebra de lana para colgarlos en una vara o palito, de esta forma tendremos un móvil de lo más divertido y original.

Vía | No time for flash cards (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *