30 septiembre 2012 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Ocio

Diversión en cualquier lugar con una caja de cartón

¿Quién no ha jugado con los más pequeños con marionetas? A todos los niños les encanta escuchar las historias que les cuentan estos pequeños muñecos. Hoy quiero presentaros la manera de crear nuestro propio teatro de marionetas portátil. Así no habrá excusa para no jugar con los niños en cualquier lugar.

Tan sólo necesitaremos una cuerda, una caja de cartón y colores para pintar el escenario elegido. Aunque en la página donde he encontrado esta idea parece un proceso complicado, la verdad es que es muy sencillo. El primer paso es abrir uno de los lados de la caja dejándola unida por la parte de arriba.

Esta obertura servirá tanto para introducir las marionetas como para dibujar el escenario. El trozo de cartón que queda suelto lo levantamos hacia arriba para que apoye sobre el pecho del portador. Le hacemos un par de agujeritos por los que ataremos una cuerda. Esta cuerda nos servirá para colgarnos el teatro del cuello.

En la parte de arriba de la caja hacemos un hueco en el centro por el que saldrán las marionetas. Recomiendo que se elija una caja de cartón que no lleve ningún tipo de decoración para poder dibujar directamente sobre ella. De lo contrario podemos forrarla con papel blanco (cartulina) o de color y pintar finalmente el paisaje que mejor vaya con la historia que vamos a contar.

Por último sólo nos queda hacernos con unas pequeñas marionetas que diviertan a los niños. Las marionetas de dedos son las que más juego pueden dar por la medida del escenario. Puedes comprarlas o intentar hacerlas tu mismo, en un anterior artículo explicamos la manera de realizar marionetas caseras. Y si no, siempre me ha funcionado pintarme unas caras a los dedos y simular que son personajes de algún cuento.

Vía | Artists Helping Childrens

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Thea, una silla para hacer teatro 22 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *