22 abril 2012 Consejos, Entretenimiento

Mariposas de goma eva y pintura de dedos

Entretener a los niños con manualidades puede resultar una actividad muy enriquecedora tanto para los peques como para los padres. Aunque es difícil encontrar manualidades en las que puedan colaborar los más pequeños, con estas mariposas podrán participar y crear una manualidad especial para regalar a alguien igual de especial. Ya queda poco para el día de la madre así que también nos puede servir para decirle a mamá lo mucho que la queremos y que tenga un recuerdo del pequeño.

La gracia de esta manualidade reside en que sus alitas tienen la forma y la estampación de las manos de los niños. Es muy fácil realizarlas, tan sólo necesitaremos: goma eva de diferentes colores, tijeras o punzón si va a ser el niño el que recorte, gomets (pegatinas en forma de círculo) de colores, un trocito de plastilina roja, pegamento y pinturas para decorar. Si tenemos Alkyl también podemos utilizarlo para barnizar la mariposa una vez terminada. Para conseguir los ojos podemos utilizar ojos móviles de plástico aunque también nos pueden quedar bien con plastelina blanca y negra.

El primer paso es que los niños elijan la goma eva del color que prefieran. Para el cuerpo utilizaremos un color y para las alas otro diferente. Una vez elegido, dibujamos la silueta del cuerpo y se recorta. Para la silueta de las alas dibujaremos la silueta de las manos de los pequeños abiertas en forma de abanico. Una vez lo tengamos tendremos que decorar. Para la parte trasera de las alas utilizamos los gomets de colores. Para la parte de delante decoramos con las manos de los niños. Podemos utilizar pintura de dedos. Podemos decorar también con pegamento de purpurina.

Con la plastelina haremos la cara de la mariposa. Si optamos por hacer los ojos con plastilina tendremos que hacer dos bolitas blancas y dos más pequeñas negras. Pegamos las blancas, aplastamos un poquito y sobre ellas pegaremos las bolitas negras. Para la boca será suficiente con un trocito de plastelina roja. Por último unimos las alas al cuerpo. El dibujo de las manos tiene que quedar en el mismo lado que la cara. Si vamos a regalárle la mariposa a mamá para el día de la madre, podemos escribir un mensaje de cariño en el cuerpo de la mariposa.

Vía | Manualidades infantiles

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *