22 marzo 2012 Entretenimiento

Diseños originales con materiales reciclados

No es una novedad que nos encantan las manualidades que nos ayudan a reciclar materiales, así que hoy quiero mostraros una manualidad con la que podremos dar uso al plástico de burbujas. Con este material podremos diseñar originales dibujos con diferentes temáticas que nos pueden dar mucho juego. Lo importante es buscar diseños de animales u objetos cuya superficie tenga un aspecto rugoso o con escamas. Pueden servirnos animales como los peces o los lagartos.

Para realizar esta manualidad tan sólo es imprescindible el plástico de burbujas, tijeras y pegamento. Para decorar el resto del dibujo podemos utilizar cualquier material que consideremos oportuno como rotuladores, lápices de colores, purpurina o acuarelas. El primer paso es pintar con témpera o acuarela el plástico intentando que no se mezclen mucho los colores, para ello es mejor no utilizar demasiada cantidad de pintura.

El siguiente paso es recortar el plástico según el diseño. En el caso de la imagen lo recortaremos siguiendo la forma del cuerpo de los peces. Lo pegamos a la cartulina o el folio donde va a ir el dibujo. Seguidamente dibujamos el resto del pez y el paisaje. Para niños más pequeños os sugiero que imprimáis un dibujo para que sólo tengan que colorearlo. Podemos combinar varias texturas para la realización de los cuadros. Un ejemplo que se me ocurre es utilizar papel de seda verde simulando algas o papel brillante azul para que rellenen las burbujas.

Esta manualidad nos servirá para fomentar su imaginación, conocer animales y su hábitat, experimentar con diferentes texturas y practicar la motricidad fina con el uso de las tijeras y el pincel. Y por supuesto servirá para que paséis un buen rato juntos.

Vía | Actividades del mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *