7 abril 2009 Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

huevosdepascua

Ya conocemos los beneficios de pasar una tarde divertida en casa, con nuestros niños, haciendo pequeñas manualidades. Ahora que se acerca la época de Pascua, podemos aprovechar y enseñarlos a decorar los tradicionales huevos. Podemos, además, explicarles, en forma de cuento, de donde viene esta bonita tradición.

Para decorar el huevo podemos hacerlo de dos maneras: una forma es vaciarlo y otra, mucho más sencilla, hacerlo duro. Vaciarlo no es demasiado complicado aunque entraña algún que otro riesgo. Si has optado por esta opción la mejor forma de hacerlo es perforar los dos extremos del huevo con un agujerito de unos 3 o 4 mm. Puedes pedirle al niño que sople por uno de los agujeros, así saldrá la clara y la yema con total limpieza.

Una forma de conseguir colores transparentes y naturales para la base de la cáscara es utilizando algunos trucos, por ejemplo:

  • Hervir el huevo con peladura de cebolla, nos da un bonito tono dorado.
  • Con remolacha cocida, conseguimos un tono rosado
  • También lo podemos hacer con colorante alimentario, los hay de muchos tonos.

Para la decoración podemos utilizar témperas, pegatinas con distintas formas, papel dorado y plateado de los sobrantes que tengamos en casa, también podemos ponerle plumas, lazos… Lo importante es que dejemos volar nuestra imaginación y la de nuestro pequeño, se pueden hacer caras, animales, con una temática concreta o, lo más probable es que si nuestro niño es muy pequeño, salgan de lo más abstractos.

Vía | Guía del Niño

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Marisol

    Hola. Me gusto mucha la idea de pintar los huevos con colores naturalez ya que asi no termino llena de pintura, jejej. Segruire tu blog.
    Gracias por compartir tus tecnicas .

  • Sacra

    Gracias a ti, Marisol, por visitarnos e interesarte por estos pequeños trucos que, afortunadamente, siguen perteneciendo a la “sabiduría popular”.
    Aquí tienes tu casa.
    Un abrazo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *