13 septiembre 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes

Manualidades: Hazle un pompón de lana
Un pompón de lana es una manualidad muy sencilla de realizar, económica y que puede dar mucho juego. Si eres una persona imaginativa seguro que ves muchas posibilidades a una simple pelota de lana. Los materiales puedes encontrarlos facilmente incluso en tu propia casa. Necesitas un ovillo de lana o varios dependiendo de lo colorido que quieras el pompón, cartón y tijeras.

Para empezar recorta dos círculos de cartón del mismo tamaño. Hazles otro círculo concéntrico en el interior. Junta los cartones, haz coincidir los círculos internos y pasa la hebra de lana cubriendo la superficie de cartón para que quede como un donut. Puedes pasar la lana con una aguja lanera o haciendo pequeños ovillos para que quepan por el agujero que cada vez es más pequeño.

Donut La cantidad de lana que emplees dependerá de lo mullido que quieres que sea el resultado. Con el grosor de la foto queda un buen pompón. Después con las tijeras corta la lana por el exterior, entre los dos cartones, para poder separar los círculos lo suficiente como para que quepa una hebra de lana. Ata fuertemente la hebra alrededor de la lana entre los cartones.

Con ayuda de las tijeras quita los cartones, y ya tienes el pompón hecho. Procura que la lana no suelte pelo, sobre todo si el pompón es para un niño pequeño. Si unes varios puedes tener un gracioso gusanito, si le pegas unos ojos y una boca dibujadas en cartulina tendrás un muñequito. Puedes dejar la hebra final suficientemente larga como para colgar tu pompón y usar el pompón como adorno. Como decíamos al principio, con imaginación este puede ser un estupendo juguete casero.

Foto | Tete a modeler

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *