24 octubre 2012 Entretenimiento, Ocio

Halloween marioneta murcielago
Una de las diversiones añadidas para celebrar Halloween con los niños es la de fabricar manualidades con las que adornar la noche más terrorífica del año. También podemos hacerlas para jugar o amenizar esa velada. A los pequeños les encantan los trabajos manuales y es una forma estupenda de tenerlos entretenidos, al mismo tiempo que van desarrollando su imaginación y sus habilidades psicomotoras.

Así que aquí os ofrecemos esta marioneta de hilos en forma de murciélago. Es muy sencilla de realizar y le va a dar mucho juego a la hora de divertirse. Puedes animarle a que se invente una historia o, si todavía es muy pequeño, contársela tú: un bebé murciélago perdido en la noche de Halloween, o un vampiro que no sabía morder o la maldición de una bruja que convirtió a un apuesto príncipe en un horripilante murciélago.

Para fabricar esta divertida marioneta sólo vamos a necesitar: cartulina negra; un palo, que puede ser una ramita de un árbol, el palillo de una brocheta o cualquier tubo que tengamos en casa y unas hebras de lana o hilo fuerte.

Primero vamos a dibujar la silueta del murciélago en la cartulina, lo recortamos cuidadosamente (si es todavía muy pequeño mejor que lo hagamos nosotros) y el siguiente paso es decorarlo. Con una pintura blanca le haremos, primero, una cara feísima con unos dientes muy peligrosos y luego adornaremos las alas según nos apetezca.

Seguidamente, en los picos de las alas, vamos a hacer un agujero para pasar la hebra de lana y le hacemos un nudo para que no se salga. Cuando tengamos las dos hebras dispuestas, las atamos en el palo para que el niño las pueda manejar haciendo distintos movimientos. Y ya tenemos listo nuestro títere de murciélago que será el terror de la noche más divertida del año.

Vía | Pinterest

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *