29 octubre 2012 Entretenimiento, Ocio

Manualidad: guirnalda calabazas de halloween

Para que la fiesta de Halloween quede perfecta lo mejor es una buena ambientación: fantasmas, telarañas y objetos tétricos que habiten las esquinas, pueden ser unos complementos ideales para que la noche de terror se convierta en todo un festival de la diversión más horrorosa. Así que las manualidades, además de para que nuestros niños estén un buen rato entretenidos, nos van a servir para darle un toque distinto a nuestro hogar durante esta divertida fiesta.

Hoy os presentamos esta guirnalda de calabazas típicas de Halloween. Lo importante es ponerle una cara horripilante. Es muy sencilla de realizar y apenas necesitas materiales.

Materiales necesarios: cartulinas de colores, especialmente varios tonos de naranja o marrón, rotuladores e hilo de lana o cualquier otro que sea gordito.

Lo primero que vamos a hacer es fabricarnos un patrón para dibujar y recortar las calabazas, de este modo nos saldrán todas iguales. Las dibujamos en la cartulina y, con mucho cuidado, las recortamos. Seguramente los peques, si todavía no tienen habilidad con las tijeras, necesitarán nuestra ayuda, a los que ya van controlando mejor dejarles sus tijeras de puntas redondas y, sin perderles de vista, invitarles a que vayan ejercitando sus habilidades manuales.

Luego pintaremos unas caras horrorosas. Calabazas enfadadas, llenas de ira, incluso gruñonas o tristes, cualquier gesto facial nos puede servir. El siguiente paso es hacerle un par de agujeritos en los dos lados del tallo y, con paciencia, ir pasando una a una todas las calabazas, intentando combinar los colores para que nos quede bien bonita. Luego solo queda colgarla en tu lugar favorito de la casa.

Vía | Modern Parents Messy Kids

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *