27 octubre 2011 Entretenimiento, Ocio

fantasma de gasa para Halloween 1

Ya hemos comprobado como para poder celebrar un divertido Halloween es importante rodearse de un ambiente tétrico. Para ello vamos a utilizar todos los elementos que esta fiesta nos sugiere: temibles monstruos, luces misteriosas y, por supuesto, las creativas y típicas calabazas que deben adornar este día.

Es por esto que vamos a poner a prueba todas nuestras dotes imaginativas y las mejores artes manuales para hacer que nuestra casa se convierta en un auténtico pasadizo del terror, eso sí, siempre respetando el buen gusto y haciendo que tanta tenebrosidad conjunte perfectamente con nuestra decoración. Por eso nos ha gustado este fantasma de gasa que nos ofrece un toque de misterio a la par que de elegancia.

Podéis pedirle a vuestro niño que os ayude en alguna parte del proceso aunque, por su dificultad, vais a tener que realizarlo vosotros mismos. Eso sí, una vez terminado será él mismo el que disfrutará más con su presencia.

Los materiales que vas a necesitar son: 1 gasa grande (de las que venden en la farmacia), cola blanca, alambre, un globo, una botella de plástico vacía (de las de agua o refresco) y dos trozos de cartulina negra.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a realizar la estructura que dará forma a nuestro fantasma. El primer paso es cortar la botella (por la parte de la base) a la altura que queramos sea nuestro fantasma. Es conveniente que no sea muy alto para que quede gasa sobrante a los pies.
  • Hinchamos un poco el globo (sobre unos 10 centímetros de diámetro), procurando que quede redondo.
  • fantasma de gasa para halloween 2

  • Cortamos 50 centímetros de alambre y le damos la forma que aparece en la foto y la introducimos a presión en el cuello de la botella. No olvidar que tiene que quedar muy apretado. Y, seguidamente, dejamos caer el globo en el mismo orificio, fijándolo a la botella con un celo. De esta forma tendremos el esqueleto de nuestro fantasma (según se ve en la foto).
  • fantasma de gasa para halloween 3

  • Mezclar en un bol cola blanca y agua a partes iguales e introducir la gasa empapándola bien. Escurrir, no demasiado aunque sin gotear, y dejarla caer sobre la estructura anterior.
  • Respetar la parte de la cabeza sin ningún pliegue (para poder desmoldar sin problemas) y el resto arreglarlo según el gusto. Dejar secar durante, al menos, 24 horas.
  • Ármate de paciencia para desmoldarlo. Primero retira la botella y el alambre, y luego pinchas el globo. Si perdiera la forma redonda no te preocupes, luego puedes moldearlo con las manos. Recorta dos círculos con la cartulina y pégalos para que formen los ojos.

Mejor si lo colocas con alguna luz a la espalda, así se podrá comprobar su silueta transparente. Verás como este adorno es el preferido de tus niños.

Vía | Gears Company

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *