14 julio 2009 Entretenimiento, Juegos y juguetes, Ocio

Manualidades: Un cine casero
De vez en cuando nos gusta compartir distintas manualidades que podemos hacer con o para nuestros bebés. El zoótropo es un juguete clásico, y podemos decir que son los primeros dibujos animados de la historia. El zoótropo y otros inventos del estilo, fueron muy importantes en la creación del cine. Este juguete produce una ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de imagenes estáticas. Aunque la palabra es complicada, se trata de un juguete fácil de hacer y con el que nuestros peques pueden pasar muy buenos ratos entretenidos.

Los materiales que necesitamos son: Una cartulina lisa de 7×38 centímetros, papel del mismo tamaño, una cartulina ondulada de 10×38 centímetros, 1 caja de quesitos, 1 embudo y varias canicas. Todos ellos pueden conseguirse facilmente y son muy baratos.

Sobre una tira de cartulina lisa se pega la ondulada que sobresaldrá 3 centímetros. Recorta varias ranuras iguales y equidistantes en la parte que sobresale. El borde de la cartulina lisa servirá de tope.

En la tira de papel dibuja alguna escena cíclica, es decir, que termine igual que comienza. En este paso te puede echar una mano tu bebé con el diseño o coloreando. Péga la tira de forma que los dibujos coincidan con los espacios entre las ranuras.

En la caja de quesitos, haz un agujero en el centro y colócala en el embudo. Pon las canicas en el interior de la caja y tápala. Las canicas actuarán como rodamientos. Ajusta la tira de dibujos alrededor de la caja de quesitos y colócala de nuevo en el embudo.

Ya sólo queda enseñar a tu peque como gira y dejarle que se divierta con este nuevo juguete casero.

Vía | Muy Junior
Imagen | Biblioteca digital

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Taller de dibujos animados para niños en Almería 6 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *