17 diciembre 2013 Entretenimiento

Belén casero rollos papel

A los niños les encanta participar en la decoración de la casa, especialmente cuando se celebran fiestas tan entrañables y queridas como son las Navidades. Durante esos días, los pequeños se encuentran con un montón de actividades extras y de ocio con las que disfrutar de un tiempo lleno de magia e imaginación. Es por ello que, además de sano y constructivo, les sirve para acrecentar sus habilidades manuales, especialmente cuando les pedimos que participen con una creatividad casera.

Por eso hoy os presentamos este simpático y divertido Belén que podemos hacer, con los niños, en casa y con materiales de los que tenemos guardados en cualquier rincón. Si te atreves solo hay que ponerle un poquito de imaginación, veras como os queda precioso.

Los materiales que vamos a necesitar son: los tubos sobrantes del papel, bien sean de cocina o del aseo, trozos de telas de colores, papel pinocho, cartulinas, cartón, algodón, lana, paja…

Los tubos de papel higiénico nos van a servir para hacer los personajes. Lo primero, le vamos a pintar la cara en un tercio del tubo y, a partir de ese momento, empezaremos a “vestirlo”. A la Virgen, por ejemplo, le pintamos una túnica celeste. Ponemos algo de lana haciéndole el cabello y, sobre él, un trocito de tela blanca que le caiga como un manto. Para San José, una túnica marrón, un pañuelo sobre la cabeza y algunos pelillos que se le asomen.

También podemos hacer a los Tres Reyes Magos, aquí la imaginación ya queda totalmente libre. Capas con retales de telas, pelos con lana de distintos colores, y con una cartulina amarilla o dorada les podemos fabricar unas coronas estupendas. El pesebre lo podemos hacer con cartón o con cualquier caja vacía de las que se usan para los alimentos. Un poquito de paja ayudará a crear el ambiente, y al Niño lo tendremos escondido bajo una sábana, para que no pase frío.

Vía | Puntadas Navideñas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *