23 diciembre 2013 Entretenimiento

Adornos plastilina navidad

Ya estamos en plena Navidad y los niños disfrutando de sus vacaciones escolares o de guardería. La Navidad es un momento especialmente mágico en el que podemos compartir muchas actividades con los niños, debido a que pasamos más horas en casa, a causa del mal tiempo y las bajas temperaturas, es bueno que sepamos ofrecerles alternativas de ocio con las que puedan estar entretenidos, al mismo tiempo que participan del ritual navideño.

Una buena forma es que nos ayuden a decorar la casa. Con la excusa de que durante estos días los hogares visten de una forma distinta, los vamos a animar a que realicen alguna que otra manualidad que sirva como adorno especial en nuestra casa. Ya hemos visto como podemos hacer unas bonitas velas o un pesebre con rollos de cartón, ahora vamos a utilizar uno de los materiales más queridos por los niños: la plastilina.

La plastilina es uno de los materiales más agradecidos y sencillos de utilizar por los niños, además de ayudarles a fortalecer sus habilidades manuales, ejerciendo presión sobre ella o esculpiendo las distintas piezas, también les ayuda a desarrollar su imaginación y fantasía, y si no fíjate en la galería de bonitos adornos navideños que te ofrezco.

Sólo vas a necesitar plastilina de colores, eso sí, asegúrate que es especial para el uso de niños y no es tóxica. Déjales que empleen su creatividad, pero puedes sugerirles algunas de estas ideas que te ofrezco. Para los detalles pequeños quizás necesiten ayuda, así que será estupendo compartir con ellos una divertida tarde de manualidades celebrando la Navidad y cantando un villancico.

Vía | Con mis hijos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *