30 marzo 2012 Entretenimiento

babero exclusivo

Una de las prácticas más generalizadas durante el periodo de gestación es la de iniciarnos en la aventura de realizar, con nuestras propias manos, el ajuar del bebé. Pequeñas chaquetas de punto, gorritos de lana o mantitas para arroparlos del frío, son algunas de esas tareas que nos mantienen, no sólo entretenidas si no, también, en contacto directo con el futuro recién nacido.

Pero también podemos hacerlo como un regalo para sorprender a familiares y amigos o para seguir reponiendo prendas cuando el niño, todavía pequeño, sigue necesitando de ellos, a fin de evitar más manchas mayores en su ropa. Con un poco de paciencia y algo de imaginación, podemos conseguir realizar estos bonitos baberos que son, sin lugar a dudas, de lo más exclusivos.

Lo primero que necesitamos es algunos retales de tela. Podemos elegir de dos tipos: uno de tela normal con motivos divertidos, colores llamativos o imágenes infantiles y la otra de paño o tela de toalla, de este modo nos servirá como empapador ante el derrame de líquidos, no traspasándole al interior de su ropita.

Con papel vamos a fabricarnos un patrón, cuyo modelo os dejo en esta fotografía.babero exclusivo1 Tened en cuenta al niño al que va dirigido y calculáis el tamaño que necesitará. Lo siguiente es cortar dos piezas del mismo tamaño, una de la tela de colores y la otra de la de paño. Dejando un borde un centímetro, aproximadamente, por todo el alrededor.

El siguiente paso va a ser coser las dos piezas. Las encaramos por el revés y las cosemos. Mucho mejor si lo hacemos con una máquina de coser. Dejando un extremo sin coser para poder darle la vuelta. Una vez lo hemos puesto al derecho, lo planchamos para que el babero tome forma y cerramos el hueco que hemos dejado sin pespuntear.En el extremo podemos coser un botón, un cierre metálico o un trocito de velcro. Y ya tenemos un original babero divertido y totalmente exclusivo.

Vía | Woo manualidades

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012
  2. Libro: Coser para los más pequeños es fácil 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *