10 junio 2009 Consejos, Noticias, Seguridad

Mantener a los niños seguros en verano
El buen tiempo invita a salir de casa, los niños se mueven mucho más e incluyen el agua en sus juegos. Tanta actividad a veces tiene consecuencias negativas cuando sucede un accidente. En esta época del año muchos niños sufren golpes leves, contusiones, quemaduras y fracturas de hueso. La mayoría sin trascendencia. Sin embargo un 42 por ciento de los accidentes mortales entre niños ocurren en verano.

Un estudio de Safe Kids USA revela que las cinco causas más comunes de muerte infantil por lesiones accidentales son: ahogamiento, caídas, lesiones por ir de pasajero en un vehículo a motor, lesiones por accidentes peatonales y por montar en bicicleta. No podemos impedir que los niños sean niños, ni debemos encerrarles. La supervisión es muy importante en la prevención de estos accidentes.

Según la profesora de psicología de la Universidad Estatal de Kent, Beth Wildman, no es suficiente con enseñar a los niños las normas de seguridad. Puede que las conozcan pero que no las entiendan y en cuanto nos demos la vuelta pueden saltárselas. Por eso es importante no perderlos de vista. Para la profesora los padres son la red de seguridad.

Safe Kids USA hace algunas recomendaciones para mantener a los pequeños seguros:

  • Debemos mantener las sillas, cunas y otros muebles a los que puedan trepar, lejos de las ventanas. Instalar protecciones en las ventanas y no permitir que los niños jueguen en balcones, tejados o cerca de ventanas abiertas sin protección.
  • Supervisar a los niños cuando juegan en el parque asegurándonos de que lo hacen en instalaciones adecuadas a su edad.
  • Supervisar a los niños siempre que estén cerca del agua, incluso en la bañera. No se les debe dejar sin vigilancia ni un segundo cerca o en el agua.

Si los padres se involucran activamente, se reduce el riesgo de lesiones en los pequeños.

Vía | Medline
Foto | Deccanchronicle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2009
  2. Hacer un botiquín casero 13 septiembre 2011
  3. Hacer un botiquín casero 13 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *