6 septiembre 2009 Educación, Entretenimiento, Juegos y juguetes

maneles individuales de tu pequeño artista

Sabemos que la primera expresión artística de nuestro bebé frente a una hoja en blanco, es la pintura. No importa que sean rayas inconexas, trazos desequilibrados o figuras que necesitan de una especial imaginación que nos lleve al fondo de su pensamiento. Lo verdaderamente importante es que nuestro pequeño está manifestando sus sentimientos y su capacidad creativa con toda la libertad y frescura que le permite su tierna edad. ¿No es ese ya suficiente motivo como para inflarnos de orgullo y convertir esa inspirada obra en un símbolo de eternidad artística?… Imaginamos que Picasso, Dalí o Barceló se iniciaron así.

Por eso hoy os proponemos una bonita y original idea que, navegando por Internet, nos hemos encontrado. Nos ha gustado porque nos parece práctica, sencilla y muy original, amén del mínimo desembolso económico que supone y de lo mucho que vamos a presumir de las habilidades artísticas de nuestro niño. Se trata de unos manteles individuales fabricados con los dibujos de nuestros niños.

Podemos, además, aprovechar una de estas tardes de otoño e invierno que se nos avecinan e incitar al pequeño a que nos haga un dibujo en un folio o en una cartulina tamaño DIN A4. A los niños les encanta dibujar así que no vamos a tener que forzarles mucho para que pasen un buen rato afanados en sus colores y figuras. Una vez terminada la tarea la podemos llevar a cualquier comercio donde hacen fotocopias o encuadernaciones y allí lo plastificaremos. Si queremos conservar el original podemos pedirles que nos hagan una fotocopia en color y así utilizar ésta para fabricar el mantel.

Otra idea divertida es hacer un collage para la pared, fabricarle su primer portafolios para guardar otros trabajos pictóricos, forrar una carpeta con sus dibujos más pequeños… Mil y una idea que harán de sus creaciones un motivo de alegría para ti y que, para él, va a suponer un importante punto de apoyo emocional, al sentirse valorado y estimulado a través de sus manifestaciones artísticas.

Vía | Decopeques
Más Información | Decoratrix

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *