11 febrero 2011 Noticias, Salud

Manos Unidas contra la mortalidad infantil en el mundo

Un año más la ONG Manos Unidas pone en marcha su campaña solidaria a fin de alertar conciencias y ofrecernos una visión más clara y amplia de las grandes deficiencias que, todavía, siguen ocurriendo a lo largo y ancho de nuestro planeta. Este año su objetivo primordial es luchar contra la mortalidad infantil que, en la mayoría de los casos, viene propiciada por una escasa o nula alimentación.

A pesar de encontrarnos en la era de la comunicación, donde la tecnología parece encontrar cotas ilimitadas, tendemos a olvidarnos que, cada minuto de nuestro valioso tiempo, mueren nueve niños por malnutrición sin que las leyes internacionales hagan el mínimo esfuerzo por aliviarlo. “Su mañana es hoy” es el título de la campaña que pretende alertarnos de esta cruda realidad.

Después de ofrecer 51 campañas, todas encaminadas a reducir y abolir las injusticias sociales, las violaciones de derechos e intentar paliar los enormes abismos que nos separan de ciertos países empobrecidos y mal gestionados políticamente, Manos Unidas sigue ofreciendo alternativas que vayan más allá de la propia dialéctica o del silencioso conformismo mundial.

Según ha explicado su presidenta, Myriam García Adrisqueta, esta campaña pretende reducir en dos tercios la tasa de mortalidad infantil de niños menores de cinco años. Precisamente ellos, que son los más vulnerables, se encuentran totalmente desprotegidos debido a que están sufriendo consecuencias políticas injustas y un indigno reparto de las riquezas del mundo.

A veces creemos que un pequeño donativo o una muestra de generosidad con nuestro trabajo, puede ser infructuoso, pero es cierto que gracias a esos desinteresados gestos de amor se consiguen cumplir muchos objetivos. Ser solidarios no debería ser una opción, si no una forma de acercamiento a todo el que sufre.

Página Oficial | Manos Unidas
Foto | Hermandad de Santa Marta

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *