23 febrero 2010 Consejos, Padres y madres

Manchas en ropita tejida del bebé (II)

Continuando con el tema de las manchas sobre prendas tejidas y de lana, según el tipo de mancha que tenga la prenda, existen ciertos trucos o recomendaciones para ayudar a ablandar la mancha antes del lavado; por ejemplo, para sacar una mancha de banana o de césped, lo mejor es humedecer la prenda con glicerina líquida tibia, alternando con una solución de agua tibia y jabón líquido.

Para manchas de zanahoria o auyama, se frota la mancha con un paño húmedo en una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio, procediendo inmediatamente a lavar; para salsa de tomate, lo mejor es frotar con un algodón humedecido de alcohol metílico. Si se trata de una mancha de helado o caramelo, es muy efectivo diluir agua oxigenada en el agua y enjuagar.

Para las manchas de gelatina, con una esponja se pasa un poco de vinagre, con la prenda apoyada en una superficie plana, dejándola un rato en un lugar donde reciba sol; si se trata de espinacas, la mancha se puede frotar con una papa cruda pelada, y luego lavar con agua tibia y jabón.

Si la mancha en el tejido es de orina, se utiliza una esponja humedecida en agua mineral con gas, secando luego con un paño limpio y repitiendo la operación las veces que sea necesario; para las manchas de vómito, se mezclan dos cucharadas de amoniaco en un litro de agua y se aplica con un paño limpio sobre la mancha. Para rayones de bolígrafo o rotulador, se limpia con alcohol 90º utilizando un paño limpio sobre la mancha y otro atrás de la misma para que no traspase.

Vía | Knitts
Imagen | Innatia

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *