21 mayo 2011 Noticias, Padres y madres

Las mamás solteras son igual de felices que las emparejadas
El estereotipo de mujer soltera y desdichada con hijos a su cargo ya no vale. Y es que parece ser que las mamás que no tienen pareja son igual de felices que aquellas que la tienen. Y, además, se sienten satisfechas y realizadas.

Al menos así lo ha puesto de manifiesto un nuevo estudio que ha visto la luz. Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Humboldt, en Berlín, en la que han participado 10.000 mujeres solteras españolas.

Este informe concluye, entre otros, que las mujeres sin pareja que son madres “se sienten más fuertes, trabajadores, positivas y responsables que aquellas que no tienen hijos”. Esto es así, pese a que la mayoría son jóvenes y se han tenido que hacer cargo de sus hijos ellas solas.

Según los datos aportados, las mujeres analizadas, todas ellas inscritas en la web de búsqueda de parejas eDarling, trabajan más duro que las independientes sin hijos. Quizá porque tienen un mayor índice de responsabilidad al tener que sacar adelante a sus hijos ellas solas.

De hecho, el 90 por ciento de aquellas que son mamás y solteras menores de 40 años se consideran grandes trabajadoras. Un porcentaje que desciende en el caso de las que no tienen pequeños que cuidar. Así el 80 por ciento de las españolas de esa edad sin niños se siente muy trabajadora.

Otro de los aspectos analizados en esta investigación, llevada a cabo por la psicóloga Wiebke Neberich, es la posibilidad de tener una pareja. De entre las 10.000 mujeres que participaron en el estudio, el 88 por ciento aceptaría sin problemas mantener una relación con un hombre que tenga un hijo menor de 18 años. En el caso de las que no son mamás, el porcentaje cae hasta un 53 por ciento, siendo su respuesta un: ‘podría intentarlo’.

En definitiva, para Neberich, “las madres solteras no sólo son más positivas y responsables sino que también son más flexibles puesto que han aprendido a adaptarse a las circunstancias especiales que les ha deparado la vida”.

Vía | Muy Interesante
Foto | Bebes.net

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Patricia

    Hola tengo un niño de 4 años de edad soy madre soltera estoy muy contenta se serlo, aunque anteriormente o al inicio de mi nueva condicion de vida con mi niño me fue tan dificil, veia truncada mi vada profesional, no veia claro el camino a seguir, en fin al continuar mis estudios luego de 4 años estoy investigando sobre este grandioso tema y pense de que no existia informacion pero me doy cuenta que hay mucha y que ademas ya se puede hablar casi aunque no todavia de una manera clara y sin tabues, bueno quisiera recibir informacion y desde ya les agradesco y felicito a todas las aquellas mujeres que fueron y son valientes de afrontar sus vidas y la de los niños.

    • Patricia, si criar un hijo entre dos es muy dificil, uno solo debe ser complicadísimo. Creo que, al menos en España, ya está aceptado, pero eso no se si ayuda en algo. Seguro que tienes más de un foro de padres solos en los que puedes compartir experiencias y consejos. Un saludo y enhorabuena por tu valentía.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *