1 mayo 2013 Entretenimiento, Otros

Películas para el Día de la Madre (I)
Las madres han sido siempre, y serán, todo un símbolo para las Bellas Artes. Mujeres que luchan por sus hijos, que se dejan la piel en el camino o que se convierten en auténticas heroínas a fin de defender a su propia sangre, son los símbolos perfectos para hablar del amor incondicional y de la lucha sin medida.

Por eso, dentro del mundo de arte, y siendo uno de los más cercanos y aceptados por el gran público, como es el cine, la figura materna no podía pasar por alto. Madres protectoras y altivas, madres tiernas y amorosas, madres inquisitorias y despiadadas… Al fin y al cabo, madres que han dejado su sello en el cine y en las que podemos, con más o menos acierto, reflejarnos en la ficción.

  • “Bambi”. Hablar de esta producción de Disney es llevar el amor maternal hasta la cima más alta. De hecho ciertos pasajes trágicos de esta película de animación, siguen siendo los más comentados, compartidos y sentidos de los últimos años. Una película que sigue siendo todo un ejemplo para ahondar en el mundo de la naturaleza y en la necesidad de respetar a todos sus seres vivos.
  • “No sin mi hija”. Esta película nos narra la historia real de una mujer norteamericana que se instala a vivir con su marido en Irán. Allí descubrirá los enormes perjuicios que origina el fanatismo religioso y como luchará con uñas y dientes por no perder la custodia de su hija, que intentará arrebatarle su marido.
  • “El Intercambio”. Un intenso drama que nos habla de la lucha que mantiene una madre soltera por encontrar a su hijo desaparecido de forma extraña, y de como la sociedad y la policía intentan incapacitarla mentalmente. Está basada en hechos reales que sucedieron en la ciudad de Los Ángeles.

Foto | Diversidade católica

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *