9 febrero 2015 Otros, Padres y madres

Mamás en acción

Desgraciadamente son muchos los casos de niños que tienen que crecer sin el abrigo, apoyo y cuidado de sus madres. Bien porque hayan fallecido, estén enfermas o viviendo situaciones extremas que les obliga a estar alejados de sus hijos, lo cierto es que los centros de acogida y orfanatos están repletos de niños que sufren esta vital ausencia.

Por eso ante esta situación, que desgraciadamente sufren millones de niños en nuestro país, se creó en Valencia una asociación sin ánimo de lucro formada por mamás valientes, solidarias y entregadas a ser madres por un día para aquellos peques que tienen que vivir alejados de sus madres. Contarles un cuento, llevarles al teatro, celebrar su cumpleaños o acompañarles al médico, son algunas de esas pequeños gestos que, en el corazón de un niño, se vuelven gigantes.

“Mamás en acción” tiene su sede en Valencia y fue creado en 2013 por una madre reciente que se sentía especialmente sensible ante los problemas que sufría la infancia. Más allá de prestarles un plato de comida o vestirles adecuadamente, los niños necesitan cariño, atención y, sobre todo, muchos mimos. Es ahí donde más de cien madres valencianas se dedican a ofrecer una atención especial a estos pequeños.

Del mismo modo que aparece en su logo, estas mamás, según su propia definición, “son corazones con patas” que, además, realizan acciones nobles y desinteresadas en favor de la felicidad y el bienestar de todos los niños, sin ninguna distinción. De este modo los acompañan a centros hospitalarios, les ayudan en sus tareas escolares, les dan apoyo emocional e intentan estar presentes en esos momentos en los que los pequeños están más vulnerables. Además, también ayudan a otras mamás que se encuentran en situaciones delicadas frente a sus niños.

Aunque, de momento, “Mamás en acción” sólo opera en Valencia, son muchas las madres de toda España que están interesadas en entregarse a esta hermosa labor. Y es que, no hay nada como la caricia de una madre para levantarse sonriendo cada día.

Página Oficial | Mamás en Acción

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *