4 noviembre 2012 Embarazo, Noticias, Padres y madres

Todavía está en fase de estudio

La depresión durante el embarazo o después del parto es una situación relativamente común que puede afectar tanto a la salud de la madre como a la del feto y futuro bebé. En ocasiones los cambios hormonales, los cambios físicos y por supuesto los cambios del entorno ante una nueva situación (la llegada del bebé, nuevas responsabilidades, cansancio…etc) pueden llegar a afectar psicológicamente a la mujer. Además, también habrá que tener en cuenta los casos de mujeres que antes de quedar embarazadas ya habían tenido precedentes de depresión porque puede ser más fácil que sufran una recaída.

Con el objetivo de evitar que las mujeres lleguen a padecer depresión y que en el caso de que lleguen a tal punto sea lo más leve posible, los investigadores de la Universidad Jaime I de Castellón y la Universidad de Zaragoza, están trabajando en un proyecto online para detectar y prevenir la depresión durante el embarazo y después del parto.

Esta aplicación bautizada con el nombre “MamáFeliz” es una herramienta que todavía está en fase de estudio. Pretende tener en cuenta todas las variables posibles que puedan derivar en depresión, desde los aspectos psicológicos hasta aspectos clínicos, obstetricios y variables sociodemográficas.

De momento están llevando a cabo el estudio de campo con cien mujeres de la Comunidad Valenciana y Aragón pero pretenden que se unan al estudio mujeres de Castilla León, Andalucia, Madrid y Cataluña. Si quieres más información sobre el proyecto o estarías interesada en participar en el estudio, en este enlace encontrarás un correo de contacto y un número de teléfono.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr-Dawe2k5

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *