4 diciembre 2012 Embarazo, Noticias, Nutrición

El desarrollo del páncreas y los niveles de insulina y glucosa se verían afectados

La ciencia no descansa en busca del total conocimiento sobre la etapa intrauterina. Muestra de ello son los innumerables estudios que se publican casi a diario en las revistas médicas. Hoy voy a hablaros de un estudio que ha sido liderado por científicos españoles de la Universidad Complutense de Madrid, incluido en el proyecto Mérida.

Los datos e informaciones recabados se han publicado en la revista European Journal of Clinical Nutrition y muestran que la mala alimentación mediante dietas inadecuadas puede influir en el futuro bebé predisponiéndolo a padecer diabetes o síndrome metabólicos (enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2).

En otros estudios anteriores ya se pudo observar como el feto si veía que no tenía suficiente glucosa era capaz de limitarla al resto de su cuerpo para proporcionarle suficiente al cerebro. De esta forma las mamás que durante la gestación no pudieron alimentarse lo suficiente tuvieron bebés con bajo peso al nacer. En este estudio se ha comprobado que si la madre se alimenta lo necesario los bebés tienen un peso normal entre los tres y los tres kilos y medio al nacer.

De la misma forma pudieron observar que cuando la gestante tomaba dietas inadecuadas con alto contenido en grasas saturadas y pocos hidratos de carbono procedente de verduras y legumbres, los bebés nacidos tienen la glucosa y la insulina elevados. Habrá que hacer más estudios relativos a este tema ya que los datos extraídos por los investigadores significarían que la dieta tendría vital importancia para el desarrollo del páncreas del bebé.

Vía | Abc
Foto | Flickr-o5com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2012
  2. Neonatos diabéticos, mejor con un fármaco oral 19 enero 2014
  3. Comer mal durante el embarazo altera el cerebro del bebé 24 enero 2014
  4. Los probióticos en el embarazo previenen la obesidad de los niños 9 febrero 2014
  5. La vitamina A en el embarazo va unida a las infecciones del bebé 21 marzo 2014
  6. Alimentarse mal en el embarazo puede afectar hasta nuestros nietos 5 mayo 2014
  7. Las madres con ansiedad tienen bebés más llorones 24 julio 2014
  8. El regaliz en el embarazo puede afectar al cerebro del bebé 8 febrero 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *