10 marzo 2009 Noticias, Salud

NIño Mago
Es muy difícil mantener a los niños enfermos alegres. Sin embargo está más que demostrado que la risa y el buen humor son buenos compañeros de viaje para dejar de lado las enfermedades y sanar, bien y pronto. Un buen método para acercar esa alegría a los niños hospitalizados es llevándoles la risa al pie de sus camas.

Haciendo precisamente eso, la Fundación Abracadabra y la Fundación Antena 3 estrenan hoy, martes, el proyecto “Aprende Magia”. Es un programa de televisión que quiere enseñar a los más pequeños que se encuentren hospitalizados, diversos trucos de magia. Juegos que podrán poner en práctica en el mismo centro de salud, ya que de lo que se trata es de utilizar únicamente material que se puedan encontrar en el propio hospital: algodones, vendas, tiritas o termómetro…

El objetivo es aprovechar el efecto positivo de la magia para llevar la ilusión a las habitaciones de los niños a través del canal de televisión FAN3, el primero diseñado especialmente para este público tan especial. Es decir, que “Aprende Magia” podrá encontrar su hueco en las habitaciones de los 120.000 pacientes de Pediatría de la casi treintena de centros hospitalarios que cuentan ya con este canal.

El programa mágico se ha constituido en 52 microespacios grabados en un plató que se asemeja a un centro sanitario, el hospital de la magia, y que se emitirán a lo largo del mes de marzo. Los presentadores son magos de la Fundación Abracadabra. Entre ellos se encuentra el ilusionista Jorge Blass quien realizará sencillos juegos para que puedan ser repetidos con facilidad por los niños en el hospital.

Se tratan de juegos fáciles de aprender para que los niños puedan enseñárselo a sus familiares, compañeros de habitación o al propio personal médico, potenciando así la creatividad, el entretenimiento y la comunicación de los pacientes dentro del centro hospitalario.

Como la magia sin cartas se queda coja, los responsables del proyecto también han diseñado una baraja de cartas FAN3 que será la protagonista de numerosos trucos de magia. Y para que los pequeños los pongan en práctica se van a repartir juegos de barajas a todos los niños hospitalizados, así como a las escuelas de los centros sanitarios.

Una estupenda iniciativa que ayudará a descargar el estrés que tienen nuestros pequeños cada vez que tienen que acercarse por el hospital.

Más información | Fundación Abracadabra

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *