1 octubre 2009 Educación, Noticias

Madrid oferta nuevas plazas de guardería pública

La Comunidad de Madrid (CAM) ha anunciado que va a abrir 38 nuevas guarderías públicas durante el curso escolar vigente 2009 – 2010. De este modo, al número de plazas de escolarización infantil entre cero y tres años ya existentes (más de 100.000) habrá que sumarle otras 4.685.

La fecha para poder solicitar una plaza en estos nuevos centros va a depender de la de apertura de los mismos que aún no está fijado del todo. Esto es así ya el que plazo ordinario está cerrado desde el pasado mes de junio por lo que se hará mediante convocatorias extraordinarias.

De las 38 que promete la Administración madrileña ya se han abierto 12 durante el pasado mes de septiembre (1.368 plazas), mientras que las 26 restantes (3.317 plazas) las irá abriendo a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso escolar. Eso sí, en el caso de que estéis interesados estad bien atentos porque los plazos que dan para presentar las solicitudes es más bien escaso.

En el apartado de Red de Educación Infantil de la página web de la Consejería de Educación, el Ejecutivo madrileño irá haciendo públicas las nuevas aperturas y los plazos de solicitud que como os decimos son muy limitados.

De momento, sólo se ha convocado de manera extraordinaria la admisión de alumnos para la Casa de Niños de Las Rozas de Puerto Real en la zona sur de la Comunidad. El resto lo irán haciendo público a través de la página digital de la consejería encargada.

Página oficial | Consejería de Educación de la CAM

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *