19 febrero 2011 Libros, Padres y madres

Madres y malabaristas, la difícil tarea de la maternidad

Existen en el mercado un buen número de libros-guía que pretenden abrirnos los ojos, educarnos o hacernos más llevadera la complicada tarea de ser madres. No sólo por el hecho de que nuestro pequeño, al menos el primero, viene sin libro de instrucciones y nos encontramos con demasiadas incógnitas en su crianza, si no por como debemos afrontar las mil decisiones que, a partir de ese momento, se van agolpando en nuestro camino.

Es cierto que nuestra vida sufre un cambio brutal con la llegada del bebé. El tiempo de ocio, nuestra vida laboral y hasta nuestras relaciones personales se trastocan de forma considerable pero, no por ello, debemos renunciar a todo lo que conformaba nuestra vida y que ahora sólo debe adaptarse a las nuevas circunstancias. No descuidarse en el amor a una misma, seguir disfrutado de todo aquello que nos hace feliz o mantener nuestra vida laboral sin culpas puede ser posible y, también, necesario.

Y es que ser madre no significa renunciar a nuestra vida para volcarla en la del hijo. Flaco favor le haremos si nos convertimos en seres dependientes, oscuros y tristes. Por eso Nora Rodríguez en “Madres y malabaristas” nos da una serie de pautas prácticas donde se desmontan ciertos mitos que encierra la maternidad, ofreciéndonos estrategias para llevar con toda naturalidad nuestras decisiones personales siendo madres recientes.

Bajo el amparo de la madre imperfecta, la autora nos propone un buen número de consejos con los que conseguir un apego positivo con los hijos, activar la ayuda masculina en casa, conseguir que un minuto cunda como treinta y ayudándonos a tomar las riendas de nuestra vida laboral sin culpas ni obligaciones extras. Aprender a decir “no” sin sentir que estamos fallando puede ser la clave de una vida más feliz para todos.

Nora Rodríguez es pedagoga y filóloga y una de las pioneras del estudio del acoso escolar. La avalan un buen número de libros publicados además de colaboraciones periódicas en las revistas de nuestro país.

Página Oficial | Madres y Malabaristas
Más Información | Ediciones Urano

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *