24 febrero 2014 Lactancia, Noticias

Madre macaco con su cría

El mundo de la Naturaleza está repleto de grandes sorpresas que el hombre va descubriendo con cuentagotas. Gracias a estas informaciones vamos conociendo más características, no solo del mundo animal si no también de nuestra propia identidad, especialmente cuando nos llegan de nuestro antecesores como son los simios. En este caso una investigación realizada en la Universidad de Havard, Estados Unidos, nos descubre que las mamás de los macacos fabrican una leche especial según el sexo que tenga su bebé.

Aunque ya sabíamos que las leches maternas no son iguales unas a otras ya que son muchos los factores que intervienen: niveles de proteínas, de azúcar, vitaminas, hormonas…, resulta curioso como también se puede variar dependiendo si hemos tenido un niño o una niña. Si esto le sucede a los macacos ¿será que también nos sucede a nosotros?

La descubridora de esta teoría ha sido la bióloga evolutiva Katie Hindle que ha estado desde 2005 recogiendo muestras de la leche de los macacos Reshus, que es el tipo de mono más viejo del mundo. De esta forma se ha descubierto como la composición es distinta dependiendo del sexo al que va dirigido, lo que vendría a confirmar que cada uno tiene unas necesidades nutricionales distintas para su desarrollo, descubrimiento que valdría, especialmente, para la realización de las leches de fórmula que existen en el mercado.

Para los bebés de sexo masculino producían una leche con un 35 por ciento más de grasas y proteínas, si además este bebé era el primero entonces todavía iba más cargado de nutrientes. En el caso de que fuera hembra se encontraban menos grasas pero mucho más calcio. También las hormonas que se encontraban en la leche tenían efectos distintos dependiendo del sexo.

La doctora Hindle comprobó también otra curiosidad, en este caso en las vacas, aquellas que estaban gestando a una hembra producían mucha más leche que las que estaban gestando a un macho.

Vía | El economista
Foto | De animalia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *