30 agosto 2009 Opinión, Padres y madres

Madres con ayudas tecnológicas

La rapidez con que se mueve el mundo actual y la posibilidad de ayudarse en cualquier campo a través de herramientas interactivas, a logrado que las amas de casa de todo el mundo ocupen un lugar especial dentro del universo tecnológico. Las madres pueden acceder en cualquier momento del día a informaciones y ayudas digitales contenidas en blogs, videos y sistemas wireless.

Según estudios recientes de la agencia de publicidad BSM Media, las madres actuales utilizan diariamente alrededor de 5 dispositivos tecnológicos, con el fin de mantenerse cerca de su familia y organizar el tiempo de manera efectiva. Un 65% de las madres participantes en el estudio, están en contacto diario con gadgets de última generación, a través de teléfonos, reproductores de música y computadoras.

Con estas conclusiones, el estudio propone que las madres son un mercado importante para las compañías diseñadoras de productos y servicios tecnológicos y que deben diseñarse aparatos y servicios pensando en ellas. Muchas escuchan la radio o el reproductor mp3 de su celular, mientras van al trabajo o hacen ejercicio, escuchan sus emisoras favoritas por real audio, o recurren a las páginas Web de revistas, canales de televisión y estaciones de radio.

Las madres leen información en blogs, a los que están suscritas, buscan y suben videos en la red, por la rapidez y facilidad con que se transmite información por este medio; los bogs reúnen cientos de videos en la red, a través de los cuales se ofrecen soluciones a pequeños inconvenientes del hogar, para madres y amas de casa, por medio de testimonios y consejos de expertos.

A través de las redes sociales, las madres de última generación comparten su experiencia y manifiestan sus inquietudes sobre situaciones y productos, de la misma manera en que las utilizan los jóvenes para hacer amigos; el 40% de las madres en Estados Unidos se ha registrado en Facebook, mientras que muchas otras se comunican por medio de Twitter, una forma eficiente y rápida de mantenerse en contacto con pequeños mensajes virtuales.

Vía l Mamás y bebés

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *