17 marzo 2014 Fertilidad, Noticias

Una madre presta su vientre a su hija
Hace un par de meses saltó a los medios una historia curiosa. Una madre estadounidense llevaba en su vientre a la hija de su hija, es decir a su nieta. Los futuros padres habían intentado concebir durante años, se habían sometido a varios tratamientos de fertilidad y habían intentado la fecundación in-vitro. Pero, el embarazo más largo que consiguieron duró tan solo 10 semanas. Solo veían dos opciones posibles para ser padres, adoptar o hacerlo mediante un vientre de alquiler, que cuesta unos 60.000 euros en el país americano.

Se decantaron por esta segunda opción, tenían seis embriones disponibles y una amiga dispuesta a ayudarles. Pero, en el último momento la amiga lo pensó mejor y declinó hacerlo. Y ahí fue cuando la madre de ella decidió que era el momento de hacer eso que siempre decimos “cualquier cosa por tus hijos”. Así el bebé, que debe haber nacido ya, se ha desarrollado en el vientre de su abuela.

La madre-abuela de 58 años tenía un 45% de posibilidades de conseguir que el embarazo llegara a término y lo logró a la primera. Les quedan 5 embriones con los que se plantean volver a ser padres aunque no con la misma madre de alquiler. Según dicen han llevado muy bien la situación y la abuela no siente ningún conflicto interno respecto a su maternidad subrogada.

Como mínimo la historia es polémica. Hay opiniones para todos los gustos, hay quien habla de la edad de la madre de alquiler, quien ve problemas éticos a la situación y personas a las que les parece una familia valiente y que han hecho algo loable. Yo no lo tengo claro porque ni siquiera tengo una opinión formada sobre los vientres de alquiler. Es algo que no soy capaz de juzgar porque no me he visto en la situación de planteármelo y creo que es demasiado personal, que tiene muchos aspectos éticos, morales e incluso científicos que tendría que valorar antes de opinar.

¿Y a ti que te parece?, ¿te lo plantearías como opción para ser madre?, ¿lo harías por tu hija o hijo?

Vía | ABC
Foto | Daily News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *