15 mayo 2016 Noticias

Una mujer se convirtió en madre a los 70

Te contaremos las razones por las cuáles Daljinder Kaur se animó a ser madre a años 70 años, una mujer de la India que se había sometido a una fecundación in vitro (FIV) en una clínica especializada en el Estado de Haryana.

Afortunadamente su pequeño Armaan nació con 2 kilos y se encuentra sano y fuerte. Los padres se encontraban casados desde hace 46 años, el marido ya no tenía esperanzas de ser padres y tenían que sufrir de una gran vergüenza en un país en donde la esterilidad es considerado como un castigo de Dios.

A pesar de las críticas Kaur señaló que no se sentían muy mayores para haberse convertidos en padres y que gracias a la llegada de su bebé sentían que la vida estaba completa. Daljinder señaló: ‘Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé yo sola. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede. Como quería tanto tener un hijo por mi misma, cuando vimos la publicidad (sobre la fecundación asistida), pensamos que teníamos que intentarlo‘.

En un comienzo desde la clínica vieron con cierto escepticismo la fecundación, pero luego se comprobó que la señora podría llevar a cabo la gestación sin ningún problema. Después de dos intentos fallidos quedó embarazada.

Cabe destacar que en esa clínica ya se había alcanzado un gran logro en el año 2008 después de conseguir que otra mujer de la misma edad diera a luz. En otra oportunidad, durante el 2010, una mujer de 64 años, Bhateri Devi dio a luz a trillizos después de haber tratada en ese mismo centro.

El secretario general de la Sociedad de Fertilidad de India, Kanad Nayar, considera que dentro de poco tiempo en el país se introducirán nuevas leyes para limitar la edad de las mujeres para someterse a tratamientos de fertilidad. Tengamos presente que en una mujer mayor el embarazo puede ocasionar problemas en la salud, problemas que se incrementan notablemente a la hora de parir: ‘52, 53, 55, debería ser la edad límite para que una mujer pueda dar a luz. Unos padres deberían ser capaces de criar a su hijo y de educarlo hasta que se pueda independizar‘.

Vía | Infobae
Foto | Flickr – Uned

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *