12 noviembre 2009 Noticias, Seguridad

MacLaren retira un millón de sillitas en EEUU por amputaciones de dedos

La firma británica de sillitas de paseo MacLaren ha emitido un comunicado en el que anuncia la retirada del mercado estadounidense de cerca de un millón de sillitas de paseo para niños tras haber sido informados de algunos accidentes ocurrido en las manos de los más pequeños de la casa.

Esta decisión viene después de que la Comisión de Seguridad y Protección de los Consumidores norteamericana exigiera a la empresa información técnica que avale la seguridad de las sillitas, dados los informes recibidos por accidentes sucedidos con los niños que las utilizaban. En concreto, en 12 de los 15 recopilados se produjeron amputaciones de dedos.

Parece ser que los accidentes se han producido cuando los niños tenían las manos en alguna parte del mecanismo de las sillas que permite cambiar la posición del artículo, y el adulto estaba tratando de abrir o cerrar la silla.

Las sillas de paseo afectadas son todos los modelos paraguas simples y dobles, hechas en China y vendidas en la tienda Babies R’Us de Estados Unidos entre 1990 y noviembre de 2009; no obstante, se han retirado todas las vendidas en el país. La compañía mantiene el suministro en Europa y sostiene que son coches muy seguros pero hay que tomar precauciones en su manipulación.

Por más señales, las sillas retiradas llevan inscrito en el respaldo la palabra MacLaren y afecta a los modelos incluidos en las gamas Volo, Trumph, Quest Sport, Quest Mod, Techno XT, Techno XLR, Twin Triunph, Twin Techno and Easy Traveller.

En el aviso hecho por la firma, los consumidores deberían de dejar de utilizar la sillita inmediatamente y ponerse en contacto con MacLaren para reparar la silla o cambiarla.

Asimismo, MacLaren recuerda a los padres que deben tener sumo cuidado con la apertura y cierre de estas sillitas, el mismo que tienen cuando lo hacen con la puerta de un automóvil. En cualquier caso, la entidad sostiene que todas sus sillas cumplen todas las medidas de seguridad, tanto en Estados Unidos como en Europa, y que los accidentes se producen sólo si se hace un mal uso de las mismas.

Vía | La Voz de Galicia
Comunicado oficial | Comisión de Seguridad y Protección de los Consumidores (EEUU)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 noviembre 2009
  2. Baby puppe: MacLaren zieht eine Million von Kinderwagen in USA zurück 14 diciembre 2009
  3. Bricolage enfants: MacLaren retire un million de landaus les EU 15 diciembre 2009
  4. Infant baby: MacLaren забирает миллион колясок в США 16 diciembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *