3 octubre 2009 Consejos, Noticias, Salud

Los Lunnis en campaña contra la gripe A
Si los niños estadounidenses tienen a Elmo para que les enseñe como prevenir la nueva gripe, los nuestros tienen a los Lunnis. Lucho, Lublú, Lula y Lulila presentan un video con las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

En el sketch los protagonistas se contagian unos a otros al estornudar. Esto sirve para explicar a los pequeños que cuando estornudamos expulsamos pequeñas gotas de saliva que pueden ir a parar a la cara de quien tengamos cerca. Recomiedan a los niños taparse la boca al estornudar o toser con pañuelos de papel que luego deben desechar.

Otra de las recomendaciones más importantes es la higiene de las manos, algo que también recomiendan los habitantes de Luna Lunera. Con el tirón que tienen estos personajes entre los más pequeños de la casa, seguro que serán de mucha ayuda. Además estos consejos no son sólo útiles contra la gripe H1N1, también contra la gripe estacional y en general contra todos los catarros. Más que una lección preventiva yo lo veo como un tema de buenos modales, que no está nada mal.

El vídeo está disponible en la página web de RTVE.

Vía | El Mundo
Foto | Mas Televisión

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *