17 mayo 2012 Fertilidad

consultorio medico para fertilidad

Muchas mujeres tienen que luchar mucho para ser madres necesitando tomar el camino de la fecundación in Vitro. Todos los años se llevan a cabo dentro de España poco más de 50 mil ciclos de FIV y 23 mil inseminaciones artificiales (dos tercios de ellos se realizan en centros privados). Gracias a la ciencia muchas mujeres y hombres pueden hacer real el sueño de ser padres.

En las últimas década el estilo de vida de las mujeres ha cambiado, muchas mujeres en la actualidad prefieren terminar con sus estudios y ejercer sus profesiones para lograr un buen pasar económico y luego planear ser madres.

Estadísticamente las mujeres españolas son madres a los 29 años por primera vez, pero se cree que la tendencia a tener hijos cada vez más tarde seguirá creciendo hasta llegar, al final de la década, a tener un promedio cercano a los 31.1 años.

Cada vez se ven menos madres y estas son cada vez más grades. Si bien es cierto que la edad no es la única causa lo cierto es que si puede llegar a influenciar en la fertilidad.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) estableció que una pareja es infértil cuando lleva más de un año manteniendo relaciones sexuales sin usar ningún tipo de protección y no tienen éxito.

Se estima que el 15 por ciento de las parejas en edad fértil pueden llegar a tener algún problema para que la concepción se realice de forma natural. Entre el 30 y 40 por ciento de las causas son masculinas y entre el 40 y 50 por ciento son femeninas, en otros casos no se sabe realmente el origen de la incapacidad de engendrar.

Estos tratamientos suelen ser cubiertos por la Seguridad Social, pero muchas parejas acuden a centros privados para evitar las largas listas de espera, que en ocasiones superan los cuatro años.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Neoginfer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2012
  2. 5 millones de bebés in vitro en el mundo 2 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *